autorretrato-owenEn Ardicia concebimos la edición como un esfuerzo común de autores, traductores, ilustradores e impresores, donde cada uno aporta lo mejor de su oficio. Nuestros colaboradores son artesanos con auténtica pasión por su trabajo. Con ellos entablamos un diálogo único sobre cada libro y queremos que nuestra página sirva para compartirlo con nuestros lectores.

Owen Gent vive y trabaja en Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra. Desde una caravana aposentada en la ladera de una granja y rodeado de lluvia, niebla, ovejas y llamas, concibe y desarrolla unas ilustraciones de las que se desprende una narrativa poderosa. Sus obras se inspiran en el folklore y el paisaje que le rodea, y exploran temas como la soledad, la fragilidad de las emociones o la tragedia. Como plasma en la ilustración de cubierta de Mi Carso, Owen considera que las historias que permanecen son las que no terminan por desvelar todo su significado.

Owen trabaja para la agencia de diseño No Guts No Glory y forma parte del colectivo de ilustradores Beginning Middle End.

composicion-owen