Ficha del libro:

Autor: George Meredith

Traducción: Pepa Linares

Posfacio: Virginia Woolf

Ilustración: Akira Kusaka

120 páginas

15 Euros

ISBN: 978-84-941235-6-6

Junio 2014

El general Ople y lady CamperUna pequeña localidad de la campiña inglesa servirá como telón de fondo al divertidísimo encuentro de la atípica y entrañable pareja formada por el general Ople, un militar retirado, y su excéntrica vecina, lady Camper. Las diferencias de clase, la reivindicación de los derechos de la mujer o la moderna y peculiar concepción del amor, algunos de los temas recurrentes en la narrativa de George Meredith, aparecen aquí con un ingenio y una ligereza que no siempre encontramos en sus novelas más extensas.

El general Ople y lady Camper (1890) es el relato más amable y entretenido de su autor. Valiéndose en todo momento de la comicidad, Meredith construye una especie de puesta en escena en la que se ridiculizan, con un fino sentido del humor, los convencionalismos y falsas virtudes de la sociedad victoriana: la hipocresía de los modales, ciertas actitudes masculinas, el esnobismo y la pedantería.
 
 

  • George Meredith nació en Portsmouth en 1828. Enseñó leyes y trabajó como procurador, pero abandonó la profesión para dedicarse por entero al periodismo y la escritura. A fin de completar su salario, Meredith también colaboraba como lector con la editorial Chapman & Hall, lo que le permitió entablar amistad con numerosas personalidades literarias de la época, como Rossetti, Swinburne, Gissing o Hardy. Entre sus obras más notables figuran The Ordeal of Richard Feverel (1859), The Egoist (1879) o Diana of the Crossways (1885). Admirado por E. M. Forster, Arthur Conan Doyle y George Eliot, sucedió a Alfred Tennyson como presidente de la Sociedad de Autores, y en 1905 fuecondecorado por Eduardo VII con la Orden del Mérito del Reino Unido. Murió en 1909 en su casa de Box Hill

Prensa